SHARE

Centenares de niños y niñas participaron en las Trobades Falleres de Faura que se llevaron a cabo en este municipio del Camp de Morvedre el pasado domingo, 29 de octubre. Muchos pequeños, tanto de las comisiones que forman parte de la Federación Junta Fallera de Sagunto como vecinos en general, disfrutaron de una jornada de actividades que estuvo presidida por las Falleras Mayores de la entidad festiva comarcal, María del Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández, acompañadas por sus Cortes de Honor.
Sobre las 10 horas se dio inicio al tradicional concurso de dibujo infantil que se realizó en el interior del Parc de la Canaleta de Faura donde los pequeños falleros demostraron sus dotes artísticas plasmándolas en un papel llevando a cabo dibujos de temática libre. Los ganadores de este certamen, asimismo, se darán a conocer en fechas futuras, en uno de los actos que organice la delegación de Cultura de la Federación Junta Fallera de Sagunto.
Posteriormente, las comisiones falleras abrieron los diversos puestos de manualidades en los que los más pequeños pudieron realizar multitud de actividades como bolsos de Halloween, árboles de Navidad de cartón, emoticonos, campanas con cápsulas de café, pulseras o gusanos con cajas de huevos, entre otras.
Finalmente, la jornada acabó con una comida de hermandad en el mismo Parc de la Canaleta organizada por la falla Vila de Faura, que disfrutaron todas aquellas personas que había adquirido sus tickets.