SHARE

Cinc bandes de cornetes i tambors de València, Gandia i Manises van participar el 2 d’octubre en el certamen de cornetes i tambors commemoratiu del 40 aniversari de la Banda GAR de Patraix, convertint-se en una de les de major antiguitat de la capital de la Comunitat. L’acte va tindre lloc en la plaça de Patraix dins dels actes de la festes populars de l’Associació de Veïns d’este barri.

Les formacions participants van ser la banda Sant Lluís Bertran, del barri de la Fonteta, i el VA CIAR Oscus, una formació de les més importants del panorama del món musical confrare en els anys 70 i 80 que enguany s’han unit els seus components pel 60 aniversari de la seua fundació

Además, se escucharon marchas y piezas de la organizadora, GAR de Valencia; la de Cornetas, Dolzainas y Tamobres Agrupación Cultural Músical de Manises y la Mare de Deu Blanqueta de Gandia. Se da la circunstancia de que dos de las formaciones ya estuvieron presentes en el 25 aniversario, la ACM de Manises y la de San Luis Bertrán.

Las bandas celebraron un pasacalle a partir de las 11:30 horas desde la calle Churat y Saurí por distintas calles del barrio y, a continuación, empezó el certamen ante la presencia de diversas fallas y cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia.

El certamen tiene la peculiaridad de poder escuchar en un mismo acto las dos modalidades de música cofrade a cargo de las bandas participantes. Así se pudo escuchar el habitual de tipo militar, el sonido de gaitas, de dulzainas y el llamado policía armada.

El presidente de la banda del GAR, Julián Carrascosa, ha agradecido la presencia de las bandas en el certamen y ha tenido un especial recuerdo para quienes han estado presentes en la formación desde sus inicios en con el nombre de “Els Trabucaires” en la falla Suárez de Lezo.