SHARE

Félix Crespo: “El Concejal Fuset tiene que asumir la responsabilidad del nuevo fracaso de la organización del Récord Guiness de cocinado de paellas”.

Ante el anuncio de la suspensión del intento de récord Guinness de cocinado de paellas, el concejal del Grupo Popular, Félix Crespo, ha pedido al edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, que “dé la cara y asuma la responsabilidad de este estrepitoso fracaso”.

“El señor Fuset no puede esconderse detrás de un simple comunicado de prensa”, ha manifestado Crespo, “ya tiene que dar explicaciones claras del motivo de la suspensión, porque hay empresas y personas que se habían comprometido con el suministro del arreglo, el material y la logística para el cocinado de las paellas que ahora se van a ver perjudicadas”.

El concejal popular ha recordado que se trata del segundo intento fallido de batir el récord Ginnes, “después de que el pasado 3 de julio se realizara otra convocatoria, también precipitada y mal organizada, que acabó sin éxito como la del próximo domingo”.

Además de exigir responsabilidades, Félix Crespo ha pedido al concejal del tripartito que se disculpe ante las empresas, y los miles de falleros, representantes de colectivos festivos y culturales y ciudadanos en general que se habían inscrito para batir el récord Guinness.

Las excusas puestas por el concejal Fuset para la suspensión, ha destacado el concejal popular, “son una burda mentira para no asumir la responsabilidad”, porque según ha explicado, “la ciudad de Valencia cuenta con suficientes recursos, y los valencianos están acostumbrados a que tanto en Fallas como el resto del año coincidan el mismo día actos deportivos y festivos con una gran participación y afluencia de público, sin que eso sea un motivo que impida su celebración y éxito”.

“Desde el Grupo Popular siempre apoyaremos cualquier acto que contribuya a la difusión internacional de la imagen de Valencia. De hecho el Grupo participaba con dos paellas para contribuir al éxito del récord” ha apuntado Crespo, “pero lo que no nos parece de recibo es que se organicen actos de manera improvisada, sin las suficientes garantías de éxito, y que al final puedan acabar siendo noticia, como es el caso, por un nuevo intento fallido de un récord Guinnes”.

Por todo ello, ha concluido el concejal popular, “el señor Fuset tiene que dar explicaciones de manera urgente como único y máximo responsable, sin escudarse en los organizadores del evento para justificar la decisión de la suspensión”.

“Tiene que explicar entre otras circunstancias, cómo se va a reintegrar el dinero de la inscripción a los participantes. Queremos saber qué opinan las empresas privadas que han colaborado en citado evento y que explicación se les ha ofrecido desde la concejalía. Así mismo, que se les ha explicado a los administradores, cronometradores, y personal nacional e internacional responsable de la certificación del citado récord”, ha declarado.

Crespo ha finalizado, “esperamos que a la mayor brevedad se ofrezcan las explicaciones necesarias y convincentes que los valencianos merecen. Recordando al Sr. Fuset que este nuevo fracaso de organización en un evento de alcance e interés internacional, perjudica enormemente a la imagen de Valencia”.