SHARE

La concejala Amparo Picó critica a Fuset por excederse en el uso de ese método de contratación

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, lleva casi 200.000 euros acumulados en contratos menores para adjudicar las actividades de la Gran Fira de Juliol en el ecuador de su celebración.

La concejal de Cs Amparo Picó ha criticado hoy “el uso excesivo de este método de contratación” y ha exigido a Fuset “transparencia y responsabilidad en los métodos de contratación”.

“Estamos en el ecuador de la Gran Fira de Juliol y ya lleva casi 200.000 euros en contratos menores para realizar las distintas actividades. Nos parece que ese camino no es el más adecuado, ya que hay otros métodos más transparentes y hacerlo de esta forma es hacerlo tarde y mal. Se sabe con antelación cuando se celebra la Fira de Juliol y muchas de sus actividades son susceptibles de realizarse por otro método de contratación”, ha explicado la concejala Picó.

La concejal de Cs ha recordado que “en el primer trimestre de 2017 Fuset gastó en contratos menores un 10 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado”.

La edil Picó ha apuntado que “Fuset mediante concurso público puede perfectamente adjudicar la Correfira o la Menuda Fira, porque es un acto perfectamente planificable. Sin embargo, lo que se hace es adjudicar a dedo la participación en actos”.

“Al margen de la Batalla de Flores, sólo se ha adjudicado mediante concurso en la Fira de Juliol el montaje y desmontaje de la infraestructura de Viveros a la empresa Producciones Multiple S.L. por 155.000 euros; la de Jardines del Palau a la firma Art i Esport 2015 S.L., por 49.400 euros y la de personal a la firma Espectáculos Amb Producciones por 25.498,47 euros, que además es una de las cuatro investigadas por el juzgado”, ha explicado la concejal de Cs.

“A estos tres concursos se puede sumar sin problema otros como el del Correfira o Menuda Fira. En artistas ya llevan más de 10.000 euros, a los cuales se deben sumar el camión-escenario con 17.787 euros”, ha concluido la concejala Picó.+