SHARE

La imatge del Crist de Medinaceli de la Setmana Santa Marinera visita des d’este diumenge i durant una setmana, l’hospital “Casa de Salud” de València, regit per la congregació de les Germanes de la Caritat de Santa Anna, on romandrà? fins al 9 d’octubre amb motiu de l’Any Jubilar del Calze de la Misericòrdia.

La imagen ha sido trasladada desde la parroquia de la Sagrada Familia de Valencia, donde permanecía desde hace una semana, y ha sido llevada en andas hasta la capilla de la comunidad en el hospital Casa de Salud, ubicada en la calle Manuel Candela, 37, según han indicado fuentes de la organización.

Igualmente, la imagen ha presidido desde el altar una misa que será oficiada por Juan Antonio Navarro, párroco de la Sagrada Familia y de Nuestra Señora de los Dolores, y en la que han participado religiosas, personal sanitario así como pacientes y familiares, han añadido.

Asimismo, al finalizar la misa “ha tenido lugar el tradicional acto del besapiés a la imagen del Cristo de Medinaceli, abierto a la participación de todos los devotos”, según las mismas fuentes, que han indicado que la imagen permanecerá una semana en esta capilla “a disposición de la comunidad religiosa”.

Se trata de una visita programada este curso con motivo del Año de la Misericordia y también del 25 aniversario de la Cofradía, que se suma a las realizadas en septiembre, a las parroquias de Nuestra Señora de los Dolores y Sagrada Familia, en Valencia.