SHARE

Las Atarazanas de Valencia fueron, un año más, testigo el pasado domingo día 29 de octubre del homenaje que la Agrupación de Fallas del Marítimo realizó a nuestra Real Señera.

El acto, al cual acudieron diversas autoridades civiles y militares, miembros de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, directivos de las diversas entidades de la demarcación del Marítimo, la Reina de la Huerta de Valencia 2018 y los miembros de las diversas comisiones falleres que conforman la agrupación representados por sus falleras mayores y presidentes, comenzó en el Mercado del Cabañal. Allí siendo las 12 horas del medio día y abriendo la comitiva la policia local de Valencia vestida de gala y montada a caballo, se llevó a cabo una procesión cívica donde se homenajeó a la Real Señera, que tras su llegada a la sede emblemáticas Atarazanas fue izada por las Falleras Mayores de Valencia 2018: Rocío Gil Uncio y Daniela Gómez de los Ángeles quienes fueron acompañadas por Ramón Estellés, Secretario General de Junta Central Fallera.

Tras el izado de la Real Señera que durante su trayecto fue portada por los delegados del sector, la Teniente Alcalde del Ayuntamiento del Cap i Casal fue la encargada de cumplir con su cometido como mantenedora del acto.

Acto que también tuvo muestras de nuestra cultura y folklore típico valenciano gracias a los diferentes grupos de baile regional que hay en las fallas de dicha agrupación y del grupo de Tabal i dolçaina.

El homenaje concluía con la palabras del Presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo: Pepe Pastor Gimeno tras las que se pudo cantar como manda el protocolo el Himno Regional, poniendo así el punto final a este emblemático acto.

Fotos: Armando Romero