Compartir

El pasado sábado día 10 de junio de 2017, los Jardines del antiguo Hospital, situado en la calle Guillem de Castro, acogieron el XLVII Concurso de dibujo organizado por la delegación de infantiles y juventud de Junta Central Fallera.

En esta edición más de 450 niños y niñas participaron en diversas categorías, según las bases del mismo. Este certamen estuvo dividido en tres categorías.

La categoría A, donde el dibujo era libre acogía a los más pequeños, los niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los seis años. La categoría B, estaba compuesta por edades de entre siete y diez años. Los participantes de dicha categoría tenían que dibujar las columnas históricas del parque del antiguo Hospital, situado junto al MUVIM. Por último la categoría C, para los más mayores: de once a catorce años y que debían dibujar la calle del Hospital, junto al acceso de la Biblioteca.

Un completo concurso que hizo que el futuro de nuestra fiesta disfrutase dibujando y pintando partes históricas de nuestra ciudad.

La Fallera Mayor de Valencia 2017, Clara Parejo, y su Corte de Honor no quisieron perderse un acto que cada año congrega a más gente del mundo infantil de nuestra fiesta y así vivir con ellos una mañana de convivencia.

Agradecer a las entidades que hicieron posible el almuerzo de nuestros más pequeños: Coca Cola nos facilitó la bebida, Productos Churruca diversos alimentos que hicieron las delicias de los más pequeños. Mercavalencia, puso la fruta en un almuerzo tan especial y Fartons Polo, la nota tradicional, con la horchata y los fartones que tanto gustan a todos.

Una mañana de convivencia, cultura y diversión que aglutinó a los que forman el futuro de nuestra fiesta.

Fotografías Josep V. Zaragoza