Compartir

El pasado viernes, 15 de abril, a las 21:30 horas, daba comienzo en la Cábila de la Comparsa Algerof, el acto de despedida de los cargos festeros de 2015 y la bienvenida de los de 2016.

Se despidió a Bernardo Celda Muñoz, Capitán Cristiano de la Comparsa Els Inmortals y a Salvador Lluch Valls, Capitán Moro de la Comparsa Els Elegits, amén de a nuestra Madrina 2015, Carmen Sancho de Rosa.

Cuadro de Honor 2015 fevamic

Asimismo, se dio la bienvenida a Charo Valeriano Pérez, Capitana Cristiana (primera en la historia de los Moros y Cristianos en la Ciudad de Valencia), perteneciente a la Comparsa Orden de los Caballeros del Dragón; a Luis Diez Domingo, Capitán Moro de la Comparsa Marvaharavesh y a la Madrina 2016 Estefanía López Montesinos.

Con este acto comienza el nuevo año de los moros y cristianos de la ciudad de Valencia 2016 organizados por FeVaMiC.

Capitán Moro 2016

Luis pertenece a la comparsa de Sarracenos Marvaharavesh y está formada por 40 personas procedentes de la Falla San Vicente Marvá. Este año celebran el 25 aniversario y define a su comparsa como familiar y amigable.

Luis es una apasionado de la fiesta que después de haber sido Presidente de la Comparsa, ahora es el Capitán Moro 2016 siendo todo un orgullo el poder representar tanto a su comparsa como a las comparsas moras del cap i casal.

Capitana Cristiana 2016

Charo pertenece a la comparsa Orden Caballeros del Dragón que se fundó hace 13 años y está formada por 44 personas. Charo ha sido secretaria durante 8 años y 2 años de Presidenta.

Es la primera Capitana Cristiana de la ciudad de Valencia y se siente orgullosa porque ha sido elegida por unanimidad.