Compartir

Este domingo 26 de febrero a las 10h de la mañana se inauguró la exposición de tradición y cultura valenciana “Seda y Metal” en la sala de los Mosaicos de la Estación del Norte de Valencia. Exposición que podréis disfrutar hasta el 5 de marzo.

Desde la firma manifiestan que es «Un verdadero placer colaborar un año más en este proyecto, un escaparate donde mostrar nuestras creaciones, de la mano de Giorgio Guillot y de Consuelo Montesinos. Un buen tándem que siempre nos proponen proyectos enriquecedores».

En el centro os presentan un aderezo típico del siglo XIX, un modelo del racimo todo cosido con perla de la mostacilla de 1,5 mm y adornado con perla de 5 mm con su rosetón.

En la parte derecha una peineta de reborde de cuchara con jarrón central y “rosquetes” en la técnica del cincelado y repujado con fondo arenado y chapada en oro semibrillo.

En la parte izquierda una peineta de reborde de cuchara con cenefa de flores y “rosquetes” en la parte exterior y en el centro dibujo con rosas y ornamentación vegetal, fondo arenado con la técnica del cincelado y repujado y acabado en oro.

En el centro una peineta de reborde barroco con jarrón central y guirnalda de flores en la técnica de “flor d’aigua” y chapada en rodio.

En la parte derecha tenemos un aderezo de estilo isabelino en nácar natural y cristal de Swarovski rematado con lágrimas de 25×18 mm, engarzado con garras de corona.

En la parte izquierda tenemos un aderezo típico del siglo XVIII, modelo lámpara con perlones de 9 mm de perla cultivada y cristal de Swarovski acabado en rodio.

Todo ello complementado con tres medallones, dos de nácar natural con inicial y montados uno en collar de perlones cultivados de 14 x 8 mm y el otro con nácar de 9 mm y rematado con el medallón central de camafeo de madre perla natural montado en un collar de perla cultivada de 2 mm de hilo trenzado.

Presentan un aderezo montado en coral con “joia” redondeada y pendientes a juego en bronce inglés. Le acompañan dos piezas emblemáticas de la firma como son:

A su derecha “la peineta dels pardalets” pieza de reproducción antigua en la técnica de “flor d’aigua” con la “espasa”, “canut” y “rascamonyos” de la estética de la época.

A su izquierda una peineta de estilo imperio con hojas de acanto, montada en coral y terminada en bronce inglés. Acompañada de “espasa” y “canut”.

Han querido presentar una pequeña colección de piezas dedicada a las festeras y novias, con pendientes extra largos con perla, brazaletes y pulseras con engarces y acabados de alta joyería.

Os invitamos a visitar la exposición esperando que os gusten todas las propuestas.