Compartir

Con motivo de la celebración de la festividad de la Mare de Déu de la Salut, los orfebres Agustín y Amaia han querido rendir un pequeño homenaje a la patrona en forma de peinetas.

Se trata de varias piezas de orfebrería valenciana donde el motivo principal de la composición es la imagen de la Virgen, Nuestra Señora de la Salud, con reborde barroco, caladas y chapadas en oro, realizadas siguiendo la técnica del cincelado y repujado.

Los días 7 y 8 de septiembre Algemesí celebra los días grandes de las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut (Nuestra Señora de la Salud), la fiesta más emblemática de esta ciudad; inscrita en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la #UNESCO desde el 28 de noviembre de 2011, y que cuenta con otros tantos reconocimientos y distinciones culturales.

Algemesí entero se viste de gala y sale a la calle para honrar a su patrona en una fiesta fervorosa en la que todos quieren participar activamente. Cabe destacar los actos más importantes, como “La Novena””, “La Nit del Retorn”, “La Processó de les promeses”, “La Processoneta del Matí”, y “La Processó de Volta General” y los bailes que los conforman, como “La Muixeranga”, “Els Bastonets”, “La Carxofa”, “Les Pastoretes”, “Les Llauradores” y “Els Tornejants”.