Compartir

El sábado 10 de septiembre tuvo lugar la Presentación, Proclamación y Exaltación de las Falleras Mayores de Dénia 2017, la señorita Inés Alacreu Roselló y la niña Mar Cabrera Ramis, junto a sus cortes de Honor.

Sobre las 19h se hizo una recepción en la que se pudo saludar a las Falleras Mayores de otras localidades, representantes de las diferentes Juntas Locales y a los familiares de las distintas representantes de las otras comisiones de Dénia.

Una vez acabada la recepción se hizo un pasacalle hasta la plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar el solemne acto que comenzó a las 21h.

D. Ramón de Colomo Mestre, mejor presentador de las presentaciones falleras 2016, fue el encargado de conducir el acto de la Presentación, Proclamación y exaltación de las Falleras Mayores de Dénia 2017.

La mantenedora fue la Señora Mª José Gavila Guardiola, Fallera Mayor de Dénia 2004.

Representantes de Fiestas, Hogueras y Fallas de otras ciudades hicieron pleitesía a las Falleras Mayores de Dénia 2017.

El cierre del acto fue muy emotivo ya que sonó el himno de Dénia y el himno de Valencia.

reinas-fiestas-denia

El aderezo, llamado “Dénia” es un modelo clásico del racimo con joia de terminal de cruz, chapado en oro y con perla cultivada.

“Los rosquetes y volutas que están presentes en todo el diseño del aderezo simulan el movimiento de las olas, esa ha sido nuestra inspiración, el mar… ya que Dénia es una ciudad que mira hacia el Mediterráneo” manifestaban Agustín y Amaia Orfebres.

Para Inés se ha creado un pendiente de 5 alturas de perla cultivada en el racimo, con collar y pulsera de un centro y 7 vueltas de perlas con su sortija y aguja de banda a juego.

Para Mar se ha realizado el mismo modelo Dénia, pero en su versión infantil, con un pendiente de 4 alturas de perla cultivada en el racimo, collar y pulsera de un centro y 5 vueltas de perlas con su sortija y aguja de banda a juego.