Compartir

La localidad de Alboraya continúa preparándose para la inminente celebración de una de sus fiestas más populares: Fallas 2017. A lo largo del mes de enero y parte de febrero se han estado llevando a cabo las presentaciones de las siete fallas que componen esta tradición en el pueblo, una actividad que da inicio a una larga lista de eventos en torno a estas fechas tan señaladas.

De esta manera, la pólvora dará inicio a las Fallas 2017 de Alboraya con la primera macrodesperta el próximo sábado 18 de febrero a las 08:00 horas. El mismo día tendrá lugar la Cabalgata Fallera nocturna a partir de las 19:00 horas, cuya salida esta prevista desde la Casa de la Cultura Peris Aragó.

La Casa Conde Zanoguera acogerá, por su parte, la exposición del Ninot entre el 21 de febrero y el 10 de marzo. Lo hará en horario de 17:30 a 20:00 horas para todo aquel que quiera asistir y disfrutar de estas simpáticas y satíricas obras extraídas de los monumentos. El miércoles 22 de febrero realizarán su labor el jurado en torno a los ninots.

La última cita de febrero consiste en la Gala Fallera. Salons Olympia se encargará de ofrecer una cena divertida el sábado 25 a las 21:30 horas donde las comisiones disfrutarán de un ambiente distendido en compañía de la corporación municipal.

La Plaza del Carmen será la protagonista de los eventos durante el mes de marzo, donde las siete fallas del municipio, Falla del Poble, Falla Palmaret, Falla Port Saplaya, Falla Calvet, Falla Rei En Jaume, Falla Miracle y Falla Patacona, realizarán todas juntas las actividades. El día 5 a las 12:30 horas se hará la popular Crida, la entrega de premios de los monumentos el jueves 16 de marzo a las 18:00 horas y, por ultimo, la actividad estrella de las Fallas, la Ofrenda, se podrá ver el día 18 a las 18:00 horas.

El último día de estas fiestas, el domingo 19, los vecinos de Alboraya están llamados a asistir a la Misa a San Jose a las 12:30 horas en la iglesia. Por la noche, como cada año, tendrá lugar la crema: a las 21:30 horas se prenderán fuego los monumentos infantiles y a las 00:00 horas, los grandes.