Compartir

El calendario fallero sigue abierto este fin de semana con las fallas en mallorca, pero el pasdo fin de semana tres municipios viviron inmersos en sus propias fiestas josefinas que culminarón con la Cremà.

El calendario fallero sigue abierto y hay más fallas después de fallas. Así, el pasado fin de semana Alcàsser, Montserrat y Segorbe quemarán la penúltima mecha de las fiestas josefinas y llenarán de color, música y pólvora sus calles. Las razones: la principal y en sus orígenes, la ausencia de los músicos, que se desplazan a la capital de Túria durante la semana grande.

Además, también quieren que sean de paso un atractivo para los vecinos, que pueden disfrutar de las suyas y de las de Valencia, y, como no, para los visitantes a los que aún les queda mecha para seguir con esta fiesta valenciana 100%. .

El caso más particular es el de Alcàsser, que ya celebró los días grandes de Fallas, pero hace doblete con la Falla El Raval. En el año 1980 deciden sumarse a la celebración. Una falla de Valencia les cedió los ninots y plantaron el monumento una semana después.