Compartir

La mañana del miércoles se presentaba en la sala de prensa del Ayuntamiento de Alicante, el programa de Fogueres Culturals 2017. A partir de este mismo jueves hasta el mes de junio, se celebrarán un conjunto de actos culturales, todos ellos enfocados a la fiesta de Fogueres y su tradición.

El programa se compone de diversos conciertos dirigidos a diferentes figuras del ámbito fogueril. Este próximo jueves a las 20:30 horas, la plaza de Florida Portazgo acogerá el primer concierto dedicado a todas las Candidatas adultas e infantiles al título de Belleses del Foc d´Alacant i les seues Dames d´Honor 2017.

La novedad de este año es un Taller de Juegos Populares a cargo de la Colla de Nanos del Raval Roig que se celebrarán los días 26, 27 y 28 de junio. Además, el programa de Fogueres Culturals cuenta con otros actos como la Diada Muixeranguera, trobada de Dolçainers i Tabaleters, entre muchos otros.

Al acto ha acudido Daniel Simón, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante; César Augusto Asencio, diputado de Cultura; Miguel Castelló, asesor delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante; Manuel Jiménez, presidente de la Federació de Fogueres de Sant Joan y Ana Belén Castelló, Bellesa del Foc d’ Alacant. Todos ellos han destacado la importancia de transmitir los valores de nuestra cultura a través de les Fogueres.

Esta iniciativa es posible gracias a la organización del Ayuntamiento de Alicante, así como a la Federació de Fogueres de Sant Joan, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana, el Institut Valencià de Cultura y el Diario Información.

40865 AYTO ALICANTE Cartel fogueres culturals A3