Compartir

La mañana del domingo 14 de mayo la Falla de la Plaza Dr. Collado organizaba sus XIX Jocs Solidaris.

Entre las actividades programadas a lo largo de la jornada cabe destacar la participación de la Fallera Mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno Morales, y su Corte de Honor, en la dansà que tenía lugar en las inmediaciones de la Lonja.

La Falla Plaza Dr. Collado ha recaudado 49.012 euros para centros ocupacionales de discapacitados en sus 18 ediciones de los Jocs Solidaris

El evento solidario que organiza cada año la comisión tiene la finalidad de ayudar a los seis Centros Ocupacionales de discapacitados psíquicos de la provincia de Valencia.

A las diez de la mañana las Falleras Mayores y Presidente de la comisión inauguraban el mercadillo solidario, en el que cada centro ocupacional monta un puesto donde ponen a la venta los artículos que de forma artesana realizan sus alumnos. Además, se abría el bar solidario con precios populares y se ponía en marcha la tómbola donde se sorteaban regalos donados por los comercios del barrio y por diferentes entidades, entre los que destacan camisetas el Levante U.D.

Las actuaciones del grupo de baile de la Falla Palmaret y de la asociación cultural Valçaina marcaban el preludio de la espectacular dansà protagonizada por la Fallera Mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno Morales, y su Corte de Honor, en la que también participó Paco Corella (quien el día anterior anunciaba su retirada de la dansà tras 19 años enseñando a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor).

El baile arrancaba en la plaza de la Compañía, a espaldas de la Lonja, y desde allí avanzaba junto al monumento hasta la plaza Doctor Collado.

Un magnífico espectáculo que ponía el broche de oro a la XIX edición de los Jocs Solidaris del Collado.