Compartir

Un año más, Nuevo Centro ha dado a conocer a los ganadores de su ya tradicional Concurso de Maquetas Falleras.

Todos los pequeños monumentos estarán expuestos en Nuevo Centro hasta el día 18 de marzo, coincidiendo con los días grandes de las fiestas falleras y con los días en los que la gran superficie abre sus puertas.

El pasado miércoles 9 de marzo, la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno y su Corte de Honor han presidido el acto de entrega de premios del concurso y han hecho entrega de los galardones. El último en ser recibido por la Fallera Mayor de Valencia ha sido el ganador del primer premio, Oscar Moreno Antón, creador de ‘Ilusiones’, que ha recogido su trofeo y una tarjeta regalo de Nuevo Centro por valor de 600 euros.

El segundo premio ha sido para Juan Vicente Talens con ‘Templo de cronos’; el tercer premio ha recaído en Isamar López con ‘Valen-tia’; el cuarto premio ha sido para la Falla Duque de Gaeta- Pobla de Farnals y, por último, el quinto premio ha sido recogido por Toni Vázquez Garrido, que ha presentado la maqueta ‘La máquina del tiempo’.

El acto ha estado amenizado por el grupo de tabal y dolçaina ‘Som de carrer’ de Manises y forma parte de la agenda fallera que Nuevo Centro organiza coincidiendo con las Fallas. Hasta el 18 de marzo, entre otras actividades, los niños podrán disfrutar de talleres y los visitantes podrán escanearse vestidos de falleros y formar parte de una maqueta en 3D de la ofrenda o seguir en directo las mascletàs.