Compartir

Con la llegada del mes de mayo llega el momento de homenajear a la Patrona de todos los valencianos: la Virgen de los Desamparados.

Las actividades comienzan el segundo fin de semana, llenando de música, danzas y cultura popular las calles del corazón de la ciudad de Valencia con el fin de rendirle pleitesía a la Mare de Déu.

Como es tradición, durante el mes de abril tiene lugar el Besamamos a la Virgen en la iglesia de la Escolanía. Un acto sencillo y muy emotivo en el que participan todas las fallas del cap i casal; por ello, ayer, clausuraron este emotivo encuentro las Falleras Mayores de Valencia 2016 y sus respectivas Cortes de Honor.

Alicia Moreno Morales y Sofía Soler Casas, acompañadas de las doce niñas y doce señoritas que forman sus Cortes de Honor, acudieron a la cita.

Sofía Soler, como representante de los niños e inocentes valencianos, leyó una emotiva oración previa al momento de poder besar la imagen de la “Geperudeta”. También se les hizo entrega a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, de la insignia con la representación de la imagen.

El Besamanos está organizado por los Seguidores de la Virgen, quienes además de llevar a la “Peregrina” a todos los rincones de nuestra Comunidad realizan en este acto la presentación de la labor social que en nombre de la Virgen de los Desamparados se lleva a cabo en Valencia. El Besamanos es también la forma en la que las Fallas colaboran con la importante labor de Maides, Fundación “Mare de Déu dels Innocents i Desamparats”, que mantiene el trabajo iniciado por el Padre Jofre en la Valencia del siglo XV y de la que nació la imagen de Virgen de los valencianos, que cuida y guarda bajo su manto a los inocentes y desamparados.