Compartir

Entrevistamos a las Falleras Mayores de Valencia 2016 para conocer un poco más a las máximas representantes del mundo fallero.

Sofía Soler Casas es una niña inquieta, madura y muy responsable. Consciente de que ha hecho historia, se siente orgullosa de pasar a formar parte de la historia viva de las Fallas y afronta el reto con mucha ilusión.

Arropada por su familia, reconoce que su hermanito no lo llevaba muy bien al principio, pero fue salir en su exaltación y “hacerse famoso” por lo que ahora está encantado de tener a la Fallera Mayor Infantil de Valencia en casa.

Siente el apoyo de su pueblo, Quart de Poblet, cuando pone un pie en la calle, aunque todavía le abruma el hecho de ser reconocida fuera de su entorno habitual y está muy contenta por tener la oportunidad de representar a los niños y niñas del mundo fallero como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016.

Además, Sofía hará historia el próximo domingo 28 de febrero en la Crida ya que podrá dirigirse a los falleros, valencianos y turistas desde las puertas de la ciudad, minutos antes de que Alicia sea la gran protagonista.

Como ella misma se define, Sofía es una Fallera Mayor Infantil 2.0 ya que gracias a las nuevas tecnologías mantiene una comunicación fluida con sus profesores e incluso hace los deberes por WhatsApp… Sin duda una niña conectada al mundo real que vive el sueño de ser princesa de un cuento por un año.

Para afrontar este reto con gran ilusión, Sofía no está sola ya que cuenta con el cariño y apoyo incondicional de su “hermana mayor” Alicia Moreno Morales.

Alicia jamás pensaba que iba a llegar a ostentar el máximo cargo del mundo fallero, no porque no lo sintiera ni lo deseara con todas sus fuerzas sino porque consideraba que su edad (30 años) podría ser un handicap. Sin embargo, su madurez, responsabilidad y saber estar cautivaron al jurado y esta señorita ha podido ver cumplido su sueño.

Alicia ha tenido que dejar “aparcadas” sus grandes pasiones como son compartir su tiempo libre en su comisión y practicar deporte, pero reconoce que este año “se debe a Valencia y a los valencianos”.

Ganas e ilusión no le faltan ya que ahora tiene la oportunidad de demostrar que la espera ha valido la pena, ya que nada más dejar el cargo de Fallera Mayor Infantil de su comisión ya soñaba con ser la máxima representante de su falla.

Alicia se siente muy arropada por los suyos, por su familia y por su comisión, y cuenta con el apoyo de las doce señoritas que forman su Corte de Honor, además de contar con Sofía, su pequeña gran amiga que le ha robado el corazón.

Alicia y Sofía han compenetrado tan bien que incluso coinciden si les preguntamos “¿A quién os gustaría conocer en el balcón del Ayuntamiento?”. Al unísono responden que les gustaría conocer a los Reyes de España en el balcón del Ayuntamiento de Valencia en alguna mascletà.

Ansiosas de poder disfrutar de las Fallas 2016, sólo piden que no llueva y que reine el ambiente festivo en todos los rincones de la ciudad.

El próximo 1 de marzo, Sofía cumple 12 años, y qué mejor forma de celebrarlo que a ritmo de mascletà.

Como guinda a este año de ensueño, a Alicia le gustaría que las Fallas lograran el merecido reconocimiento por la UNESCO ya que nuestra fiesta lograría mayor proyección internacional, ataeríamos más turismo y generaríamos más ingresos.

¡Os deseamos que disfrutéis de unas magníficas Fallas!

Entrevista a Alicia Moreno Morales, FMV2016

Entrevista a Sofía Soler Casas, FMIV2016