Compartir

Las Fuerzas Armadas y Guardia Civil celebran un año más la tradicional celebración de la Falla de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

El cartel presentado por Héctor Atienzar “Besllums” anunciaba la Falla de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil en su 28ª edición, que se celebró el pasado jueves 10 de marzo el acuertalamiento de San Juan de la Ribera.El Teniente General Varela Salas, jefe del Cuartel Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera, recibió a las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno Morales y Sofía Soler Casas, que acompañadas por sus Cortes de Honor y los representantes de todas las comisiones de Junta Central Fallera, recibieron el homenaje de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

En este acto, también se reconoció su labor por la fiesta al Concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, al Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig (recompensa que recogió el también artista Rafael Guillot), así como a Vicente Gimeno Viñas, del servicio de protocolo del Ayuntamiento de Valencia, haciéndoles entrega del “Bunyol d’Or”.

Colegio Internacional Levante de Chiva recibió la bandera nacional que presidió el homenaje, gesto de hermanadad entre las Fuerzas Armadas y la sociedad valenciana. La cremà de los monumentos que se plantan dentro del cuartel, “Pau al món” de José Luis Pérez y “Fusta, Amor, Sentiment” de Juanjo García, fue el punto y final de este acto, que celebra la 28º edición del vinculo entre las Fuerzas Armadas, la sociedad valenciana y sus tradiciones.