Compartir

Más de 400 piezas se reúnen en el XII Concurso de Mantones de Manila de Alginet organizado por la Cooperativa Eléctrica.

La organización repartió 430 dorsales que bailaron al son de la selección de pasodobles de la Xaranga Caramel, mientras el jurado compuesto por el director de Revista de Sociedad TV Iñaki Verschraege, el fotógrafo de moda Zaibi, la interiorista Amelia Delhom, la experta en moda vintage Ángeles Miguel, el presentador y cantante Donís Salvador, el experto en moda Josep Lozano, junto al indumentarista Álvaro Moliner, seguían al detalle las evoluciones de los mantones en una velada conducida por los presentadores Laura Grande y Ferran Cano.

Un auténtico lujo en la exhibición de estas coloristas prendas vintage, algunas de ellas alcanzan los 200 años, mezcladas con piezas actuales exquisitas y genuinas. Los tres premios fueron a parar a las vecinas de Alginet: Amparo Bosch Roig al Mejor Mantón Actual, Elisa Galbo Vanaclocha al Mejor Mantón Antiguo, y Mª Rosa Roig Bosch como Mejor Mantón de la Verbena.

ganadoras-xiiconcurso-mantones-manila

Los flecos y los bordados combinaron su originalidad con la calidad de sus trenzados y colores. En esta velada, la tradición y la modernidad se dieron la mano en una singular muestra donde no puede faltar el indumentarista Álvaro Moliner, un gran amante de esta “pieza de vestir tan nuestra que con el tiempo se revaloriza”. De hecho, la tienda de Álvaro Moliner es la única casa especializada de Valencia en Mantones, siendo uno de los grandes puntales de esta casa desde su fundación.