Compartir

La poetisa logra cuatro extraordinarios generales y uno infantil y el Charco de Catarroja revalida el galardón del Regne con Joan Antoni Alapont

Lo Rat Penat celebró anoche su particular entrega de ‘Los Oscar’ a los poetas festivos. El premio más codiciado, el Bernat i Baldoví, lleva nombre de mujer: Ampar Cabrera. La poetisa valenciana ya atesora cuatro Bernat i Baldoví.

La máxima distinción regresa a las manos de Cabrera con el llibret titulado ‘Sex-Pirinlou… O algo paregut’ que ha escrito para su propia comisión, Santiago Rusiñol. Cabrera fue la gran protagonista de la noche. Y es que obtuvo tres extraordinarios más. El Maximiliano Thous que patrocina LAS PROVINCIAS, con el llibret ‘Supercalifragilísticoespialidoso’ para San Vicente-Periodista Azzati; el extraordinario Peris Celda para Gayano Lluch y el Emili Camps i Gallego para Padre Santonja. Además, consiguió el extraordinario infantil Tirant Lo Blanch para Santiago Rusiñol.
El extraordinario Almela i Vives fue para Sito Sanchis (Jacinto Labaila); el Andrés Cabrelles lo logró Elena Casa (Cervantes-Padre Jofré); el Esteve Victòria, Donís Salvador (Doctor Serrano); el extraordinario Emili Panach para Manuel Lagardera (C. San Luis-Dr. Waksman) y el Josep Meliá Castelló para Joan Josep Serra (P. Segrelles).

En el apartado del Regne el máximo galardón se quedó de nuevo en El Charco de Catarroja, con el poeta Joan Antoni Alapont y también ganó el galardón al mejor llibret en su conjunto. En infantil general, el extraordinario Josefina Lázaro fue para Donís Salvador (Doctor Serrano); el extraordinario Pere Delmonte fue para Donís Martín (L’Albufera) y el Anfós Ramón fue para Joan Josep Serra (P. Segrelles).

En Novell Manolo Andrés Zarapico obtuvo el extraordinario Josep Bea (Barrio Beteró) y tres premios más. El premio Armando Serra Asensio a la mejor portada de llibret se concedió a Josep Lluís Aguilar (El Rabal de Catarroja) y la mejor portada infantil fue la de Alejandro Martínez para Santa María Micaela.

El acto estuvo presidido por Enric Esteve; Rocío Gil (FMV 2018) y Mónica Duart, regina dels Jocs Florals, a pesar de que todavía no hay fecha para la proclamación porque están a la espera de la alegación presentada para poder hacer el acto en el teatro Principal.