Compartir

El pasado 6 de junio, y como novedad este año, el mundo fallero de Benaguasil centraba su atención en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, desde donde el alcalde de la localidad, José Joaquín Segarra, hacía la llamada a las que serán las Falleras Mayores de Benaguasil 2017.

El acto estuvo presidido por las máximas autoridades falleras del 2016, Mª José, Andrea y Jose; el presidente de la Junta Local, Pascual Ferrer, así como el resto de componentes y concejales de la corporación municipal.

Las candidatas a falleras mayores y presidente infantil fueron entrevistados unos días antes por un jurado designado por Junta Central Fallera (JCF), los cuales entregaron un sobre con su decisión, que se hizo pública en el mismo instante de las llamadas.

La primera llamada fue para comunicar a José Antonio Ferrer, de la Falla La Espardenyada, que será el Presidente Infantil de la Junta Local de Benaguasil 2017 y recibió la noticia con orgullo y emoción. Después, y con mucha expectación al ser dos las candidatas, fue el turno de la Fallera Mayor Infantil, cargo que ostentará Noelia Domínguez, perteneciendo a la comisión Calle de Llíria. Noelia, después de los aplausos de los familiares y falleros presentes, agradeció el espaldarazo y la confianza depositada en ella. Por último, el alcalde llamó a la Fallera Mayor, Amparo Molins, miembro de la Falla El Penyot, quien no podía contener el entusiasmo y la emoción al ser nombrada la máxima representante de las Fallas de 2017.

En este acto también fueron nombradas las Cortes de Honor: a Noelia la acompañarán este año Noah Redondo (Falla Cervantes), Laura Gómez (Falla Monte Montiel), Judith Ruíz (Falla El Penyot), Alba Farrés (Falla Plaza de toros) y Claudia Collado (Falla Atra que Tal); y la corte de Amparo estará formada por Mª Amparo Guerrero (Falla Cervantes), Rosa Mª Doménech (Falla Calle de Llíria) y Nuria Rodilla (Falla Atra que Tal).

Los nuevos representantes falleros ya han vivido su primer acto: su proclamación, que se hizo en la tradicional cena de la Junta Local Fallera de Benaguasil de fin de ejercicio el pasado 11 de junio. El momento más especial fue la entrada de las Cortes de Honor y los recién nombrados Presidente Infantil y Falleras Mayores. En este acto se les hizo entrega del acta de su nombramiento, así como también obtuvieron las primeras muestras de afecto y apoyo de los falleros de Benaguasil. Un momento que de seguro recordarán por siempre jamás.