Compartir

El próximo 4 de junio, Alicante vivirá una experiencia irrepetible con una MASCLETÀ PARA VIBRAR, una iniciativa que rinde homenaje a la grandeza sensorial de la tradición pirotécnica.

Con la colaboración del pirotécnico alicantino Pedro Luis Sirvent, y de los colectivos CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), FESORD CV y APESOA (Asociación de Personas Sordas de Alicante), Amstel España, dentro del grupo Heineken España, ha creado una mascletà especial.

La iniciativa se incluye en una campaña que ensalza la mascletà como uno de los elementos más destacados de Les Fogueres: una TRADICIÓN convertida en ESPECTÁCULO y con una importante dimensión EMOCIONAL. Amstel es el patrocinador de todas las mascletaes que van a dispararse este año y se ha propuesto ensalzar la importante cultura pirotécnica de esta Fiesta.

Las VIBRACIONES que suben por las plantas de los pies, pasando por el estómago, trepando hasta el pecho y ERIZANDO la piel; el AROMA de la pólvora y la mecha, los DIBUJOS que crea en el cielo la trayectoria y el ESTALLIDO de los masclets, las LUCES de las explosiones, la EMOCIÓN que se transforma en energía compartida entre las miles de personas que se reúnen para el disparo… que quienes todavía no ven más que un montón de ruido en los espectáculos pirotécnicos, descubran la riqueza de esta tradición, de la CULTURA DE LA PÓLVORA que caracteriza al Levante y especialmente a Les Fogueres.