Compartir

El sábado, 21 de mayo fue el turno de proclamar a las representantes adultas ante más de 1000 festeros e invitados que se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante.

En cuanto se abrieron las puertas del Ayuntamiento se conoció, por fin, el color del espolín que Vives y Marí ha tejido para Ana Belén: fondo blanco con el dibujo “Fogueres de Sant Joan”, exclusivo del Ayuntamiento de Alicante durante cinco años.

Las faldas de sus Damas de Honor también eran una de las incógnitas de la noche: el color de fondo de las faldas es un verde foresta, muy vivaz e impactante.

Ante la mirada de los festeros, Manolo Jiménez impuso una por una, la banda acreditativa a las Dames d’Honor de la Bellesa del Foc d’Alacant 2016: Andrea Carpena de la foguera Avenida Costablanca Entreplayas; Paula Gil, de la foguera Hernán Cortes; Claudia Gil de la foguera Avenida de Loring – Estació; Macarena Huertas de la foguera Escritor Dámaso Alonso; Ana Cebrián de la foguera Pla del Bon Repós – La Goteta y Eva Martínez de la foguera Passeig de Gómiz. Ana Belén Castelló de la foguera Carrer Sant Vicent, recibió de manos del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri la banda que le acreditaba como Bellesa del Foc d´Alacant 2016.

Eva Fenoll de la Foguera Alfonso el Sabio y José Joaquín Pérez de la Foguera Barrio Obrero fueron los encargados de presentar la Proclamación adulta; mientras que, Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, fue el responsable de ejercer de mantenedor del acto de Proclamación.