Compartir

 

El acto tuvo lugar en el restaurante ORIO Gastronomía Vasca

El 14 de enero fue un día especial para Ana Suria, Gerente y Propietaria de la reconocida Bodega Pago de Tharsys, ya que la Federación de Fallas 1ºA le otorgó el tradicional premio «Una de Primera» por su dilatada y brillante trayectoria profesional en el sector empresarial valenciano.

Al evento asistió las 13 falleras mayores de las comisiones que conforman la Federación, el consejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y la fallera mayor de València, Rocío Gil; quien además se encargó de entrega el galardón. Tras la celebración, se realizó el vino de honor y una cena donde la fusión de la gastronomía vasca y valenciana fue apreciada por todos.

«Una de Primera» nace del esfurzo de esta Federación por promocionar las Fallas y la cultura valenciana.

Ana Suria, enóloga y farmaceuta, inició su andadura profesional en la dirección técnica de varias bodegas y cooperativas de nuestra región hasta que montó su propio proyecto, Pago de Tharsys. Suria ha compaginado este sueño con la presidencia de FEREVIN (Feria Rquenense del Vino), hasta 2013, un puesto en la junta directiva de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), y desde diciembre de 2017 la preidencia de la Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena.