Compartir

Los tres actos se celebrarán en el marco incomparable del Auditorio de San Luis, plagados de emoción, música y mucha intensidad.

Este fin de semana Buñol comienza a zambullirse en su tradicional Feria y Fiestas con tres platos fuertes, muy esperados y multitudinarios como es la presentación de la Reina de las Fiestas, el Mano a Mano y la presentación de la Fallera Mayor de la Junta Local Fallera. Así que, citas todas ellas obligadas donde vecinos, visitantes y turistas se dan cita cada año en el Auditorio de San Luis.

Juncal Carrascosa, concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Buñol, se ha mostrado muy satisfecha por estas próximas Feria y Fiestas, por su amplio programa festivo y por las numerosas novedades que este año introducen como el concierto de Loquillo, musicales para todos los públicos, espectáculos de magia e infantiles, fiesta del agua, y los ya consagrados concursos gastronómicos, cabalgatas, actividades deportivas, actos religiosos, conciertos de rock y mucho, mucho tomate en nuestra Tomatina.

Para abrir boca este fin de semana uno de los actos musicales bandísticos más importantes a nivel nacional y mundial y, declarado de interés turístico autonómico, el Mano a Mano, se celebrará este sábado a las 22:30 en el Auditorio de San Luis. Un espectáculo sin precedentes donde las dos bandas sinfónicas de la Sociedad Musical La Artística y el Centro Instructivo Musical La Armónica de la localidad se miden en duelo, unidos músicos, socios, simpatizantes, profesionales y amantes de la música. Entre los cientos de personalidades del mundo de la música, de la política y de la cultura destacará la presencia del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. “Es una gran satisfacción contar con el President de la Generalitat, alzando todavía más, si cabe, nuestro internacional Mano a Mano, que ya cuenta con el reconocimiento autonómico”, ha afirmado la edil de fiestas buñolense.

“Buñol siempre vive las fiestas muy intensamente, son muchos los vecinos y visitantes que salen a las calles a disfrutar de estos días, desde las pasadas presentaciones de Reinas y Misses de nuestras dos sociedades musicales hasta el lunes 5 de septiembre, momento en el que se traslada nuestro patrón, San Luis Beltrán desde la Iglesia San Pedro Apóstol hasta su ermita”, ha declarado emocionada Carrascosa, edil de Fiestas.

Las presentaciones de la Reina de las Fiestas, Mireia Pastor y de la Junta Local Fallera de Buñol, Sonia Llopis, son dos actos plagados de emoción, risas, llantos y música. Citas todas ellas en el Auditorio de San Luis que tendrán lugar este viernes y domingo. Con ello Buñol ya está en Fiestas, Buñol huele a música, color, tomate y arte por todos sus rincones. Esta noche, que es el turno de la Reina de las Fiestas, estará llena de emoción, luz y color, donde se contará como mantenedor, Antonio Maillo, profesor, además de Diputado en Andalucía y coordinador de Izquierda Unida.