Compartir

Las Falleras Mayores y Cortes de Honor 2017 lucirán un nuevo diseño de aderezos de Art Antic con los trajes del Siglo XVIII.

La tarde del pasado jueves 12 de enero, el Ateneo Mercantil de Valencia albergó la entrega oficial de los aderezos realizados por la firma Art Antic, para las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2017.

Desde el año 2001 Art Antic es la firma responsable de la realización y conservación de los aderezos de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, y desde 2010 realizan igualmente las piezas que las máximas representantes lucen con su segundo traje oficial.

Este año, la firma ha dado un paso más, y tanto las Falleras Mayores como las Cortes de Honor, estrenarán un nuevo diseño para el segundo traje, realizado en plata de ley, con piedra de swaroski, perla natural y perla mostaza.

Se trata de un diseño donde destaca el cuerno de la abundancia, presente en la simbología valenciana desde la fundación de la ciudad de Valencia, o la lazada, engarzados por bellas ramificaciones con una forma más alargada.

El conjunto se completa con dos pinchos, un «rascamonyos», pendientes, manilla en lugar de la tradicional pulsera, y el medallón de la Virgen, santo y seña de la firma, que es personalizado para cada una de las integrantes de las Cortes y Falleras Mayores de Valencia, con su nombre y el año de su reinado.