Compartir

Mañana saldrán rumbo a Milán dos estatuas de cinco metros realizadas en la Ciudad del Artista Fallero.

Hasta cinco talleres se han puesto manos a la obra durante quince días para que mañana pueda salir hacia Milán dos répiclas de las fuentes madrileñas más emblemáticas de los equipos que juegan la final de la Champions: Cibeles y Neptuno.

El equipo de taller de José Latorre, situado en la Ciudad Fallera, no da abasto. El sonido de los compresores a toda potencia, de las lijas dando forma a los bloques de corcho, de las brochas pintando las figuras… describen a la perfección el frenético ritmo que se lleva cada día para poder entregar el pedido en tiempo y forma.

Las aficiones de los clubes Atlético de Madrid y Real Madrid se van a llevar una grata sorpresa cuando lleguen a la ciudad italiana de Milán. Y es que por un día, Milán tendrá marcado sabor español gracias a las aficiones de los equipos que viajan para disfrutar de la final, así como a la réplica de las fuentes donde podrán celebrar el triunfo.

Las dos fuentes -Cibeles y Neptuno- se colocarán en las zonas de animación de cada uno de los equipos y harán las delicias de los aficionados allí presentes.

El proyecto, que se ha dado forma en menos de quince días, ha logrado emplear a fondo hasta doce artistas falleros para que las fuentes tengan todo lujo de detalles.

Dos trailers hasta Milán

Mañana miércoles, a primera hora, dos trailers cargarán los monumentos con destino a Milán. Allí mismo se llevará a cabo el montaje para que el viernes a última hora ya se pueda disfrutar de la réplica de las fuentes Cibeles y Neptuno en Italia.