Compartir

Hasta cuatro proyectos diferentes optarán a plantar la falla municipal el año que viene; mientras que, cinco candidaturas optan a plantar la falla infantil municipal.

Los cuatro proyectos presentados para plantar la falla grande municipal en 2017 son los de la saga Espinosa juntamente con Juanjo García; el presentado bajo la dirección de Manolo García, que cuenta con Manolo Algarra, Julio Monterrubio, José Aguilar, Manolo Martín y Fet d’ Encàrrec; la candidatura conjunta de Ortifus y Manolo García; y el proyecto con diseño de Socarrat Studio, el guión de Hernán Mir y la colaboración de Pedro Santaeulalia.

Por otra parte, se han presentado cinco candidaturas para plantar la falla infantil municipal: Elena Atienza y Carlos Mondrià, Anna Ruiz y Giovanni Nardín, Juane Cortell y dos diferentes de Ceballos & Sanabria.

Fuset ha recordado que con este nuevo proceso de selección se pide que cada candidatura presente un proyecto pormenorizado, no un boceto. Asimismo, ha recalcado que “este año por primera vez la selección de las fallas municipales no la hará ningún político, sino un jurado que tampoco será elegido por ningún político. Sus miembros, todos de reconocido prestigio, han sido propuestos por diversas entidades relacionadas con la fiesta y con las artes plásticas. Todos estos cambios han sido fruto de un consenso con el Gremio de Artistas Falleros; de hecho, la valoración que las artistas y los artistas nos han trasladado de estas modificaciones ha sido muy positiva”.

La próxima semana se conocerán los proyectos elegidos, y más adelante habrá una presentación pública.