Compartir

Benaguasil dio ayer el pistoletazo de salida de las fiestas falleras de 2019 con la tradicional Crida.

Benaguasil dio ayer el pistoletazo de salida de las fiestas falleras de 2019 con la tradicional Crida a todos los vecinos y falleros de las comisiones de la población que se dieron cita en la Plaza Mayor, para participar en el inicio de la fiesta josefina.

Con una climatología propicia, las falleras mayores de Benaguasil, Ana Aparicio y Nayara Vallinot gritaron el Visquen les Falles i Visca Benaguasil, como anuncio de la llegada de las fiestas.

Acompañadas del presidente infantil Abel Ortiz y del alcalde de Benaguasil Ximo Segarra y de Pepa Cano, presidenta de la Junta Local, las falleras mayores se dirigieron al público asistente.

Ana Aparicio,animó al pueblo a participar en una fiesta en la que como dijo se une ” la música, el fuego, la pasión y el sentimiento” y agradeció el honor de poder dirigirse a todos como Fallera Mayor de Benaguacil.

Por su parte Nayara Vallinot animó a todos los niños y niñas a sacar a la calle toda la ilusión y las ganas de participar en esta mágica fiesta…y a que “disfrutaran del regalo maravilloso que es vivir en el pueblo más fallero, el más fallero del mundo”.

El presidente infantil, Abel Ortiz también quiso dirigirse a los vecinos y vecinas del pueblo de Benaguasil a los que invitó a participar de la fiesta “las puertas de nuestros casales están abiertas para todo el mundo”.

El alcalde de la población, Ximo Segarra, también quiso animar a los falleros a “tomar las calles y a arrastrar a toda la gente de Benaguasil a que se sumen a las comisiones falleras y que hagan las mejores fiestas falleras que hayan existido”.

Una gran ovación de los falleros cerró los discursos y dió paso al himno regional y a un castillo de fuegos artificiales.

Ahora ya solo queda disfrutar de la fiesta fallera que ya se prepara para vivir los días grandes, en una fiesta que ya ha sido declarada Bien de Interés Turístico Provincial.