Compartir

El sábado 10 de diciembre ha sido el día elegido para que los falleros de Benetússer se reunieran en el Centro Cultural El Molí. El motivo no ha sido otro que asistir a la solemne exaltación de las Falleras Mayores del municipio para el año 2017, un cargo que ha recaído en Verónica Vicente Bañuls, componente de la Falla Barri l’Estació, y la niña Naiara Sánchez, de la Falla Doctor Vicente Navarro Soler.

Una veintena de juntas locales amigas, las comisiones de la localidad, Junta Local y la corporación municipal asistieron a esta cita imprescindible dentro del calendario festivo de Benetússer y que, de alguna forma, marca el inicio de una carrera contra reloj que llegará a su punto culminante en el mes de marzo.

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, impuso las bandas a las reinas por derecho propio de la fiesta fallera de Benetússer junto al Presidente de la Junta Local y concejal de Fiestas, Juan Alarcón. Eva Sanz les auguró un buen mandato para el cual les ofreció todo el apoyo del Consistorio. El himno de la Comunidad Valenciana puso el punto final al acto.

Este año las cortes de honor contarán con una representante de cada comisión:

CORTE FALLERA MAYOR

María Soto Gallardo (Falla Vicente Navarro Soler), Eva Martínez Lluesma (Falla Barri L’Estació). Nuria Perujo Serrano (Falla Rajolar), Cristina Osorio Alférez (Falla Literato Azorín), Noemí Olmo González (Falla Lepanto), Irene Baixauli Mendoza (Falla Joventut).

CORTE FALLERA MAYOR INFANTIL

Marina Rodrigo Trujillo (Falla L’Estació), Virginia Lleó Pelegrí (Vte. Navarro Soler), María Colomer Pla (Falla Rajolar), Luz Moya Ibáñez (Falla Literato Azorín), Andrea Ontivero Carrión (Falla Plaça Lepanto), Virginia Albendea Sánchez (Falla Joventut).