Compartir

La XIII Entrada Mora y Cristiana de la Ciudad de Valencia, que se celebrará el próximo 9 d’octubre, contará por primera vez con la figura de la Abanderada de la Festa, papel que representará Bettina Vöhringer, actual Regina dels Jocs Florals de Lo Rat Penat. Se incorpora así una figura que habitualmente suele aparecer en las entradas de este tipo, con la particularidad de que no podemos olvidar que esta fecha tan emblemática también es la fiesta de nuestra Senyera, que es nuestra bandera.

Bettina, de origen alemán pero afincada en Valencia desde hace muchísimos años, será la encargada de abrir esa decimotercera edición de la Entrada y estará acompañada nada menos que por los Abanderados de Arezzo, representantes de una fiesta muy especial que se celebra en diversas localidades italianas y que se van a desplazar expresamente a Valencia para la ocasión, igual que ocurriera en las últimas fiestas de moros y cristianos de Alcoy.

El nombramiento de Bettina tuvo lugar el pasado jueves día 15 en su casa, recibiéndolo de manos de nuestra capitana Cristiana, Charo Valeriano y de nuestro Capitán Moro, Luis Díez. Acudieron también representantes de la comparsa “Els Antics” pues, como es sabido, nuestra abanderada fue Fallera Mayor de la falla L’Antiga de Campanar en 2015. En un sencillo acto celebrado en la misma casa de la abanderada, nuestro presidente, Vicente Roig, destacó que gracias a la generosidad de personas como Bettina y su marido Claudio, nuestra Fiesta va creciendo cada día un poco más, “sempre sumant” como dice nuestro lema, e invitó a todos a no perderse este novedad en el desfile del próximo 9 d’octubre.