Compartir

Blanquerías ya ha presentado formalmente su proyecto solidario, que tiene como objetivo concienciar a la sociedad valenciana y al mundo de las Fallas sobre la prevención de la violencia de género y la protección de la mujer. Pilar Calabuig, galardonada ayer con el premio Ous de Blanquerias, será la abanderada del proyecto.

Para cumplir sus objetivos van a desarrollar diversas actividades, de las que nos desvelaron una de ellas: un rastrillo solidario junto con las falleras mayores de Valencia y la asociación Provida, que apoya a madres embarazadas con pocos recursos, se encuentra entre estas iniciativas.

Asimismo, al acto de presentación contó con la presencia de uno de los artistas falleros Antonio Verdugo, ya que volverán a dedicar sus monumentos un año más a la concienciación sobre el proyecto solidario.

Para dar a conocer sus objetivos, se presentó la nueva imagen del proyecto, con la intención de mostrar el apoyo de la comisión a todas a las mujeres que viven situaciones adversas y luchan días a día para superarlas.

El acto contó con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia Sofía Soler Casas y Alicia Moreno Morales, y con numerosas personalidades y medios de comunión del mundo de la fiesta.

pilar-calabuig-2