Compartir

La Falla Borrull Socors ha homenajeado a uno de sus falleros históricos y ex vicepresidente de Junta Central Fallera (JCF) de 1987 a 1991, Manolo Latorre. A la cita, que tuvo lugar el pasado domingo en el Ateneo Mercantil de Valencia de donde es socio, asistieron diversidad de personalidades de las Fallas de ayer y hoy, entre concejales, presidentes y miembros de JCF, Falleras Mayores de Valencia, representantes del sector Botànic La Pechina, artistas falleros, Barquers de la Barca d’Or, fundadores y jurado del Premio Raga, falleros de Borrull Socors y amigos.

La gala, dirigida por el hijo del homenajeado, el también Manolo Latorre y fallero de Borrull Socors, y el presidente de la comisión, Sebas Marín, sirvió de recorrido por la trayectoria y recuerdos del ex vicepresidente de JCF, cargada de anécdotas, aplausos y risas. “Es un orgullo pertenecer a la historia de Junta y de esta falla, que es una gran familia”, ha afirmado el homenajeado durante el evento. “Me emociona ver a tantas personas importantes para mí y la fiesta reunidas en torno a mi persona y tengo en el recuerdo a muchas otras con las que también he vivido y compartido pasión, las Fallas”, ha continuado.

La comisión aprovechó la ocasión para presentar en sociedad la creación del “Premi Manolo Latorre, tota una vida dedicada a les Falles”, que entregará cada año a personas relacionadas con el mundo de las Fallas para reconocer su aportación a la fiesta. En esta ocasión recayó por primera vez en el concejal de Fiestas y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset y los ex presidentes de la institución Félix Crespo y Enrique Real. Para Real, quien fuera presidente de Junta Central Fallera en época de Latorre, “Manolo es la persona de confianza sin la cual, dentro del gran equipo que formábamos, no hubiéramos logrado dar un paso más en la democratización de las Fallas y tantos avances positivos para la fiesta”.

En el transcurso del acto también intervino el vicepresidente primero en época de Latorre, Evaristo García que tomó la palabra continuando con la gran lista de anécdotas vividas junto a Latorre y recalcó su “altura profesional y humana” e hizo lectura de un texto para Manolo, del que fuera alcalde de Valencia en aquella época, el socialista Ricard Pérez Casado.

“Manolo es un referente de las Fallas y es un orgullo recibir de su mano este premio con su nombre”, afirmó Crespo. Por su parte, Fuset recalcó “los grandes cambios que se lograron en aquellos años” y aseguró estar “tomando buena nota del trabajo realizado para seguir el camino de la evolución y el trabajo comprometido por las nuestras fiestas, que son de todos”.

fallas-2016-borrull-socors