Compartir

En Valencia hay 160 puestos ambulantes de churros y buñuelos para degustar estos dulces típicos durante las Fallas y sólo uno de ellos está totalmente diseñado para aquellas personas que no pueden ingerir gluten.

Este puesto se encuentra en el cruce entre la calle Jesús con Pintor Benedito de Valencia y este es su quinto año ofreciendo el delicioso combinado de chocolate, churros y buñuelos para las personas celíacas.

Así pues, gracias al trabajo de ACECOVA, un año más podremos disfrutar de churros, buñuelos y chocolate sin gluten en Fallas con el fin de poder acercar este producto típico a todos los ciudadanos, así como a los que sufren intolerancia al gluten.

Mª Carmen Pons de www.churrosnumerosos.com asegura que el precio es el mismo que los churros y buñuelos que venden en otros puestos de la ciudad, ya que no se ha incrementado el precio por el mero hecho de tratarse de un producto realizado con harina de maiz y harina de arroz en lugar de trigo.

Además, para la realización de las masas fritas en Churros Numerosos utilizan aceite de oliva; por lo que, tanto el sabor como el aroma de estos productos no tiene nada que envidiar a los demás.

El puesto de churros para celíacos recibió el pasado año, en sólo tres días, la visita de más de 4.000 personas porque no sólo se acercan hasta este punto personas con intolerancia al gluten.

Un año más, tanto los ciudadanos como los visitantes y turistas que vengan a vivir las Fallas podrán disfrutar también de este manjar.