Compartir

El acto empezó con el despido de las falleras mayores 2018

Las fallas de Torrent están de enhorabuena porque ya conocen el nombre de las que serán las máximas representantes de las fallas 2019. Carmen Raga y Ortí y Leyre Gallego y Ruiz se convirtieron en fallera mayor de Torrent y fallera mayor infantil de Torrent, respectivamente. El acto, que se celebró al ágora del Parque Central, fue mágico e inolvidable para las 18 niñas y jóvenes que se presentaban para cumplir su sueño, pero sobre todo para las dos protagonistas que, al sentir su nombre por parte del alcalde Jesús Ros, que además fue el encargado de abrir los sobres, se emocionaron y vivieron un momento único.

El alcalde Jesús Ros, acompañado del regidor de Fallas, José Antonio Castillejo, fue lo primero a felicitar las falleras mayores y desearlos “un año lleno de emociones y que tienen que disfrutar desde el primer día, representando la ciudad de Torrent y las fiestas falleras por todos los rincones”, destaca el alcalde. Carmen que pertenece a la comisión Calle Toledo, y Leyre de la comisión Nicolau Andreu han sido seleccionadas por el siguiente jurado: Sales Tatay, Sofia Parra, Ximo Hernández, Alicia Moreno i Borja Sanz.

Durante el acto se proyectó un vídeo de las nueve candidatas infantiles y de las nueve candidatas grandes que bailaban en un emblemático y reconocido lugar de Torrent como se el Centro Ambiental del Coto.
Despido de las falleras mayores 2018
El acto de elección se comenzó con el despido de Maria Jesús Rincón y Prieto, fallera mayor de Torrent 2018; y Alexia Manzano y Muñoz, fallera mayor infantil de Torrent 2018. Las dos falleras subieron al escenario para agradecer la tarea de todas las personas que han hecho que las fallas del 2018 quedan siempre en su recuerdo. El alcalde dedicó unas palabras de agradecimiento en nombre de toda la ciudad y del mundo fallero, tanto a Maria Jesús, como Alexia y a sus cortes de honor.