Compartir

El reparto comenzará el jueves 25 a las 10 horas hasta agotar existencias.

El Ayuntamiento de Castellón repartirá 30.000 pulseras oficiales de la Magdalena hasta agotar existencias en las oficinas de Turismo del edificio Abadía (plaza de la Hierba) y del Grau (en la tenencia de alcaldía del paseo Buenavista). El reparto comenzará el próximo jueves, 25 de febrero, en horario ininterrumpido de 10:00 a 18:00 horas en la oficina de Turismo de Castellón y de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 en el Grau. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la concejala de Fiestas, Sara Usó, y el presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, han animado a recoger la pulsera y lucirla durante las fiestas de la Semana Grande junto a otros símbolos tan tradicionales como la cinta verde o el propio programa de las fiestas, que se reparten martes, miércoles y jueves de la semana que viene en la plaza Mayor de 17:00 a 20:00 horas.

pulsera-magdalena2016-alejandro-estellerEste año, como novedad, se ha elaborado una versión infantil de la pulsera –el mismo diseño pero con una longitud ligeramente inferior- que se repartirá entre los participantes del concurso de maquetas de gaiatas Ciudad de Castellón convocado por la Gaiata 15 Sequiol y el resto hasta completar existencias en las oficinas de Turismo. La pulsera oficial de la Magdalena, diseño de Alejandro Esteller, incorpora elementos característicos de las fiestas fundacionales y de la cultura. En el diseño prima el color verde, tal como especificaban las bases del concurso que, en esta cuarta edición, ha sido la que más propuestas ha contado, con un total de 127 proyectos presentados, lo que supone una participación récord.

La pulsera lleva por lema “El color i la festa” e incorpora elementos como la Magdalena, las cañas, el rollo, un gayato o el Fadrí, entre otros. Según especificaban las bases de la convocatoria, fue un jurado integrado por un representante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, un representante de la Universitat Jaume I, la presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, el presidente de la Junta Local de Fiestas y la reina de las fiestas.