Compartir

La firma de artesanía valenciana Castillo Cinceladores, por primera vez, tendrá la oportunidad de colaborar con Junta Central Fallera como indumentarista oficial de las Falleras Mayores de Valencia 2017 y sus respectivas Cortes de Honor.

El trabajo de orfebrería, realizado completamente a mano, en cada una de las peinetas que entregará a las máximas representantes del mundo fallero, se caracteriza por el proceso artesanal de realización de las mismas -desde su diseño hasta la finalización de la pieza pasando por el cincelado-, así como por el trabajo de personalización y la excelencia en el detalle.

Las Falleras Mayores de Valencia 2017 y sus Cortes de Honor lucirán un juego de peinetas, de diseño exclusivo, siguiendo los cánones estilísticos del siglo XIX para su primer traje oficial; y una peineta única, cincelada a mano, de diseño exclusivo e inspirado en el siglo XVIII, bañada en plata y con el acabado más acorde a su segundo traje oficial.

La gerencia de la firma manifiesta que “Estamos muy contentos y orgullosos por poder colaborar con las Fallas de Valencia como proveedores oficiales de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, ya que tras 30 años de experiencia en el mercado, podremos poner en valor nuestro trabajo artesanal junto a las máximas exponentes de la mejor fiesta del mundo”.

logo-castillo

Castillo Cinceladores: maestros artesanos con más de 30 años de experiencia

Castillo Cinceladores es una empresa valenciana fundada hace más de 30 años por Esmerado Castillo. Hoy al mando de la empresa está la segunda generación, representada por Jesús y Jorge, que han querido mantener viva la tradición familiar siguiendo los cánones estilísticos y de calidad que la distinguen.

Castillo Cinceladores ofrece una amplia gama de peinetas cinceladas y llevadas a cabo de forma totalmente artesanal, como requiere la tradición, a las que se ha añadido un apartado dedicado a la producción de aderezos y medallones de diseño propio que se inspira en el siglo XVIII.

Los productos de la casa se caracterizan por la personalización y por la artesanía que requieren, con el fin de entregar a su público algo especial, de calidad y sobre todo asequible.

La creatividad del trabajo y el nivel de las peinetas, han contribuido al éxito de la casa, convirtiéndola en una referencia en toda la Comunidad Valenciana y logrando el título de firma oficial en Alicante, creando la peineta y los aderezos para las Bellesas del Foc y sus Damas, mientras que varias Falleras Mayores de Valencia han tenido el placer de lucir sus peinetas a lo largo del reinado o en actos emblemáticos como la Crida y la Exposición del Ninot.