Compartir

La Ofrenda de Flores a la Mare de Déu congrega a cien mil falleros a partir de hoy en la plaza de la Virgen.

Si en 2008 el manto de la Virgen estuvo protagonizado por el morado de la Semana Santa Marinera, este año el guiño será hacia la festividad de Sant Vicent Ferrer, que se celebra el 4 de abril y con un homenaje anticipado en el dibujo confeccionado con miles de flores en la plaza de la Mare de Déu.

Por tanto, este año el dibujo del santo será la sorpresa de la Ofrenda que arranca hoy con la participación total de unos cien mil falleros.

La jornada de hoy se iniciará a las 15:30 horas y concluirá hacia la medianoche con el desfile de la Fallera Mayor Infantil de valencia, Sofia Soler Casas. Mañana, el recorrido de las comisiones por la calle de la Paz y la calle San Vicente, hasta desembocar en la plaza de la Virgen, comenzará a la misma hora y finalizará cuando la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno Morales, pase ante la patrona de los valencianos.

Predominará el color blanco, en un diseño que se completará con colores rojos y amarillos

Para confeccionar el manto de la Mare de Déu se emplearán cerca de 60.000 ramos de claveles, en su mayoría blancos y también rojos y amarillos, que colocarán en la imagen de la patrona que cada año se instala frente a la Basílica, según explicó el coordinador de los Vestidors de la Verge, José García Bosch. Además, los miembros de las comisiones y casas regionales depositarán cestas y canastillas florales a los pies de la imagen. A los pies de la Virgen se colocará una escultura de San José de finales del siglo XIX, inspirada en una talla de José Esteve.