Compartir

La concejala Amparo Picó exige a Pere Fuset que cumpla con su palabra

La concejala de Ciudadanos del Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha acusado al tripartito que gobierna el consistorio de incumplir el acuerdo para declarar el acto de la Batalla de Flores de la Gran Feria de Valencia como Bien Inmaterial de Relevancia Local y Fiesta de Interés Turístico, tal como se aprobó en el pleno celebrado en septiembre de 2016 en una iniciativa promovida por el Grupo Municipal de Ciudadanos. En estos meses, la Concejalía de Cultura Festiva no ha hecho ninguna gestión para formalizar el acuerdo y poder tener los trámites administrativos avanzados.

La concejal Picó ha manifestado: “Es una vergüenza lo que está sucediendo. Fuset carece de interés y de voluntad política para declarar la Batalla de Flores como Bien de Relevancia Local (BRL), cuando reúne todos los requisitos pertinentes para esa distinción, así como para obtener la de Fiesta de Interés Turístico”.

La edil de Cs ha realizado estas afirmaciones tras conocer la respuesta del concejal Fuset a una pregunta formulada al pleno. Picó inquirió sobre las gestión realizada desde la aprobación en el pleno del acuerdo por parte de los técnicos así como con quien se han hecho reuniones y cuando se iba a llevar el expediente a la Generalitat para recibir su visto bueno.

“Nuestra sorpresa ha sido grande cuando recibimos la respuesta”, ha dicho Picó ya que en la respuesta por escrito remitida por Fuset se dice “Actualmente, estamos en proceso de recopilación de información y de redacción de los informes preceptivos para permitir una valoración y posible declaración de la Batalla de Flores como Bien Inmaterial de Relevancia Local”.

En este sentido, Picó ha dicho: “El trabajo de este último año en relación con los trámites para declarar la Batalla de Flores como BRL ha sido de tres líneas en un documento. La triste realidad es que el trabajo para conseguir la declaración de BRL, por parte del tripartito y la Concejalía de Cultura Festiva ha sido nulo”.

Finalmente, la concejal de Cs ha manifestado: “En breve se celebrará una nueva edición de la Batalla de Flores pero nada se habrá avanzado sobre la protección de uno de los actos señeros de la Gran Feria de Valencia. Ya vemos la gran falta de interés y cariño de Fuset por las fiestas de nuestra ciudad. Su voluntad es nula y a su pésima gestión en las Fallas se suma ahora un nuevo desastre con estos hechos”.