Compartir

La concejal Amparo Picó insiste en que “cuando hay una buena iniciativa se debe apoyar”

“El sector de la pirotecnia es uno de los más importantes de las fiestas valencianas y, por ende, de las Fallas y es uno de los que deben formar parte de la Comisión Falles Unesco que el edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, se había dejado fuera. Nosotros le hemos hecho ver el error y le hemos pedido su inclusión. La propuesta nos la ha aceptado pidiéndonos disculpas”, ha comentado la concejala de Ciudadanos, responsable del Área de Fiestas, Amparo Picó, en el momento de aprobarse la moción en el pleno para constituir la Comisión Falles Unesco, en noviembre de este año.

La concejala del Grupo de Ciudadanos ha manifestado su satisfacción ante la puesta en marcha de la citada comisión “por ser un organismo basado en el diálogo, el consenso y la participación de todos los agentes y sectores que están relacionados con la fiesta de las Fallas para lograr el mayor de los éxitos a todos los niveles”.

Igualmente, la edil Picó ha indicado que “no deja de sorprendernos de que el tripartito y, en concreto, el señor Fuset, haya votado en contra de propuestas presentadas por Ciudadanos, en otros plenos, prácticamente con el mismo formato que han llevado ahora tales como el Pacto por las Fiestas o la Comisión de Fiestas Menores”.

Sin embargo, la concejala Picó ha explicado: “Desde Ciudadanos tenemos bien claro que cuando hay una buena propuesta se debe apoyar, proceda de quien proceda, sin tener en cuenta etiquetas o colores políticos. Consideramos que, como partido constructivo que somos, por encima de las ideologías e intereses partidistas deben prevalecer las personas y, en este caso, Valencia, y nuestras Fallas”.