Compartir

La concejal Amparo Picó recuerda que el Ayuntamiento se comprometió a promocionar la festividad y no lo ha cumplido.

“El presidente de la Junta Central Vicentina, el concejal Pere Fuset, ha demostrado un total desconocimiento de la fiesta de nuestro patrón. La organización y planificación de la Procesión Cívica ha sido muy deficiente. Necesita una remodelación por el bien de la fiesta. Ha sido el año de mayor retraso en su realización”, ha comentado la concejal de Ciudadanos (C’s) responsable del área de Cultura y Fiestas, Amparo Picó, después de participar junto al también edil del grupo municipal, Manuel Camarasa, en el acto.

“Consideramos que a un acto de estas características se le debe prestar más atención y aplicar unas normas de desfile como existen en la ofrenda. Las clavariesas deben ir en filas de cuatro o cinco. Además la distancia entre filas es excesiva y las paradas demasiado largas en el momento de entregar las flores en el tapiz en El Pouet, donde, por cierto, no hemos visto a nadie del área de Cultura Festiva del ayuntamiento”, ha destacado Picó.

Por otra parte, la concejal de C’s solicitará explicaciones sobre las causas de la escasa difusión de la fiesta al patrón: “En la Comisión de Cultura de diciembre preguntamos qué pensaba hacer el ayuntamiento para promocionar la festividad. Se nos contestó que se utilizarían las redes sociales, pero que tengamos constancia no se ha hecho nada”. En esta línea, Picó ha recordado que el tripartito se comprometió también a implantar un itinerario sobre San Vicente Ferrer y la ruta vicentina “han incumplido su compromiso, los vicentinos se merecen una explicación”, ha concluido la concejal.