Compartir

La concejala Amparo Picó destaca la importancia de trabajar en común “con el objetivo de fomentar las tradiciones valencianas”.

Una veintena de colectivos festeros de la ciudad Valencia han valorado, positivamente, la propuesta de Ciudadanos (C’s) de constituir un Consejo o Coordinadora de Fiestas de Barrios para potenciar la celebración de las fiestas y poner en común las tradiciones valencianas.

Dirigentes de organizaciones festivas han participado en una reunión con la concejala del grupo municipal de C’s Valencia, Amparo Picó.

Tras la reunión la concejala Amparo Picó ha declarado: “El pasado mes de diciembre, desde el grupo municipal de Ciudadanos, propusimos al Pleno del Ayuntamiento constituir dicho consejo pero el tripartito se opuso y el PP, se abstuvo. Consideramos que la propuesta es buena y así nos lo han transmitido quienes han acudido a la reunión”.

La concejala considera esencial “poner en valor el gran contenido y patrimonio cultural y festivo de los barrios de nuestra ciudad. Debemos hacer lo posible para que los valencianos y visitantes las conozcan, participen y vivan las diversas tradiciones. Es importante apoyar y fomentar desde las instituciones públicas a nuestras fiestas de calle para dinamizar la economía de nuestros barrios y en consecuencia, a toda la ciudad”.

Para Picó “se han sentado las bases del futuro consejo, o coordinadora, y en una nueva reunión se cimentarán”. La concejala de Ciudadanos ha explicado: “Nosotros, una vez puesto en marcha nos saldremos de ese escenario donde los verdaderos protagonistas son los representantes de las fiestas. Este organismo es necesario en una ciudad como Valencia en función de su gran potencial festivo y cultural”.

Los principales objetivos de la propuesta de Ciudadanos son conseguir una mayor promoción, ayudas y difusión de los actos festivos, una mayor coordinación y apoyo de las diversas fiestas de barrio y pedanías, aumentar la implicación de la juventud y rentabilizar el uso de las redes sociales en beneficio de la promoción de estas fiestas.