Compartir

La dansà infantil presidida por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Mª Parejo Pérez, y su Corte de Honor, estuvo ambientada con la música de la colla de dolçaina y tabal de Junta Central Fallera.

El calor fue la nota predominante en una jornada en la que alrededor de 200 parejas de jóvenes falleros hicieron las delicias de los presentes y, especialmente, de sus padres y abuelos, que aplaudieron y elogiaron el saber hacer de estos pequeños.

Los participantes más pequeños disfrutaron especialmente con el paso del fandango.

Un jornada emotiva y calurosa en la que se dio una triste noticia. Tras la polémica generada por los cambios en la dansà, Paco Corella anunció en un comunicado que después de dos décadas enseñando los pasos a las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor, renuncia a seguir desempeñando esta labor que desarrolla altruistamente. Separar a los grupos de baile de las fallas de los grupos de baile profesionales e intentar que la Fallera Mayor únicamente bailae con las fallas, en lugar de la víspera de la festividad a la Mare de Déu, han sido las decisiones objeto de enfrentamiento.

Los actos programados continúan por la tarde, con la dansà de los grupos de danzas de los pueblos, el salve solemne a la Virgen en su capilla, un concierto de la banda municipal, un castillo de fuegos artificiales y la última dansà con la Fallera Mayor de Valencia Raquel Alario y los grupos de danzas.