Compartir

La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017 y las niñas que componen su Corte de Honor invitadas de excepción de la Junta Local Fallera de Dénia.

El martes 11 de julio Dénia celebró el Día del Fallero. Una jornada que estuvo protagonizada, por la mañana, por las cucañas que recorrieron los distritos falleros de la ciudad; y por la tarde, por el acto de nombramiento de los cargos 2018 de las Fallas de Dénia.

Este año, el acto central del Día del Fallero, que se celebró a las 21:00 horas en el escenario de la calle La Vía, contaba con dos novedades importantes.

La primera de ellas fue la representación del musical «Gloria en Cuba», ganador del I Concurso de Playbaks Junts Molem Més organizado por Junta Central Fallera de Valencia, donde medio centenar de falleros de la comisión Plaza de Lepanto de Benetússer interpretaron este espectáculo que marcaba el comienzo del acto fallero de intercambio de bastones y nombramiento de cargos.

Y la segunda es que Dénia contaba con invitadas de excepción en su gran día: Clara Mª Parejo, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017, y su Corte de Honor, participaron en esta jornada tan especial para el mundo fallero.

Clara Mª y su Corte fueron recibidas en el Ayuntamiento de Dénia, desde donde desfilaron junto a los cargos de las Fallas de Dénia 2017 y 2018 y los miembros de la Junta Local Fallera.

Una jornada muy emotiva para las máximas representantes del mundo fallero.