Compartir

El municipio valenciano de Torrent acoge la II edición del Torneo de Fallers de Vaqueta.

Tras el éxito del primer Torneo de Fallers de Vaqueta que se celebró el año pasado en Carlet, este año, la localidad de Torrent se ha convertido en la sede de la segunda edición del mismo. El campeonato está organizado de forma conjunta por la delegación de Juntas Locales y la Delegación de Deportes de JCF, y cuenta también con la colaboración del municipio anfitrión y su junta local. El objetivo principal es extender y potenciar la pelota valenciana en el ámbito de las Fallas.

Durante la mañana del viernes, 3 de noviembre, tuvo lugar en el ayuntamiento de Torrent la presentación a la prensa del torneo. Al acto asistieron el alcalde de la localidad, Jesús Ros, así como el concejal de Fiestas de Torrent, Alfred Costa. Desde JCF, acudieron el delegado de Juntas Locales, Ferran Martínez y la vicepresidenta Montse Català. Por la tarde se ofició la presentación del campeonato en el EMAT. Los diez equipos participantes fueron a recoger sus equipaciones y, al día siguiente, dio comienzo el torneo.

El sábado se disputó la fase previa, que se jugó en 3 trinquets diferentes: el de Sueca, el de Godelleta y el de Vilmarxant. Los resultados fueron los siguientes:

Resultados de Sueca (Grupo A) :

Sueca 70 – 50 Oliva

Sueca 40 – 70 Xàtiva

Oliva 35 – 70 Xàtiva

Resultados de Godelleta (Grupo B):

Godelleta 70 – 35 Carlet

Carlet 70 – 25 Sollana

Godelleta 70 – 25 Sollana

Resultados de Vilamarxant (Grupo C):

Vilamarxant 25 – 70 Pobla de Vallbona

Valencia 70 – 30 Vilamarxant

Valencia 70 – 35 Pobla de Vallbona

Las últimas partidas y la final se disputarán en el trinquet José María Veguer de Torrent el próximo sábado, 11 de noviembre. Posteriormente, tendrá lugar la entrega de diplomas y trofeos a los participantes. Los equipos son los siguientes:

Fase final:

Godelleta – Valencia

Torrent – Xàtiva

¡Mucha suerte a todos!