Compartir

Cinco comisiones falleras del Camp de Morvedre participaron el pasado domingo, 20 de enero, en la edición del Concurso de Teatro en Valenciano que organiza, anualmente, la delegación de Cultura de la Federación Junta Fallera de Sagunto y que se llevó a cabo en la Casa Municipal de la Cultura de Puerto de Sagunto. Este acto estuvo presidido por las Falleras Mayores, Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero.
El concurso transcurrió, como el año pasado, en horario de mañana y tarde, siendo dos comisiones las que actuaron en la sesión matutina y las otras tres en la vespertina. El grupo de teatro de la Falla de Gilet, fue la encargada de comenzar el certamen con la puesta en escena de la obra “Per la fam d’heretar” del escritor Josep Peris Celda, mientras que la comisión de El Palleter escenificó la obra “¡¡¡¡Açò, açò,…, açó es massa tu!!!!” creada por el propio grupo de teatro de la falla.
Ya por la tarde, Plaza Rodrigo puso en escena la obra, “Vaja quin ajuntament!, escrita por Obdulia Serna. A continuación fue la falla  Els Vents, que debutaba este año en el concurso, la que interpretó la obra escrita por la fallera de su comisión, Mónica Murria Esteban, titulada “L’entrevista”. Por último, fue la falla El Tabalet de Sagunto la encargada de poner punto final a esta nueva edición del concurso de teatro en valenciano con la obra “Entre Sant Josep i Setmana Santa”, cuya autoría corresponde a Inmaculada Martínez Gil.
Estas comisiones serán las que lucharán por conseguir los premios al mejor actor, mejor actriz y mejor montaje/escenografía, galardones que no se darán a conocer hasta el 24 de febrero, fecha en la que se celebrará el acto de clausura de las actividades culturales y deportivas de la Federación Junta Fallera de Sagunto.