Compartir

38 equipos participan en el campeonato de petanca que dió comienzo el pasado 30 de octubre.

El pasado día 30 de octubre el Parque del Oeste acogió el inicio del campeonato de petanca. Tras el saque de honor que realizó la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario Bernabé, que acudió acompañada por su Corte de Honor; comenzaron las partidas que durarían toda la mañana del domingo.

38 equipos, divididos en 8 grupos distintos, participan en este torneo que organiza la delegación de deportes y en cuya 1 fase pudimos comprobar tanto la gran calidad de los jugadores, como la gran afición que los falleros tienen por este deporte.

En esta primera fase, los equipos se disputaban seguir en el campeonato, siendo los primeros equipos de cada grupo aquellos que se clasificarían. La 2 fase, se disputará el próximo domingo, y contará con las fallas Matias Perello – Luis Santangel, Gayano Lluch- Dr. Marco Merenciano, Islas Canarias – Dama De Elche, Borrull- Turia, Poeta Altet – Benicarlo, San Ignacio De Loyola- Jesus Y Maria, Sagunto – San Guillem y Puebla De Valverde-II Republica Española , a los que se suman Pi Y Margall – A.Cervellera, Rio Tajo-Cavite y Humanista Mariner-Manuel Simo, comisiones de las que cabe destacar que han clasificado a más de un equipo para la siguiente ronda.