Compartir

La dansà a la Mare de Déu se ajusta a las propuestas de las entidades que colaboran en su organización para mejorar el evento y ensalzar uno de los actos principales en honor a la Virgen.

A principios del mes de abril, con el objetivo de “dignificar” la dansà, el Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, se reunía en el Hemiciclo municipal con las entidades que colaboran en la organización de uno de los actos principales en honor a la Virgen de los Desamparados, la Dansà en la Plaza de la Virgen, como la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana así como a los diversos grupos de baile que participan en el festejo como el Grup de Danses de Santa Bàrbara o el Grup de Danses Saragüell, entre otras, para interesarse por las propuestas de mejora respecto a ediciones anteriores.

Una de las novedades que finalmente se llevarán a cabo el próximo 7 de mayo por la noche es la reducción, al 50% de las parejas de baile que no sean mixtas. Por tanto, en la dansà que contará con la participación de la Fallera Mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno Morales (cuya pareja de baile será el Concejal Carlos Galiana), y las componentes de su Corte de Honor, participarán también más de 30 grupos de baile, manteniendo el número de parejas mixtas (chico-chica).

Y otro de los cambios que se pondrán en marcha será la eliminación de las escuelas de baile regionales, de forma que se potencia la participación de personas que tengan ya unas nociones básicas previas.

No obstante, Pere Fuset se ha comprometido con la Federación de Folklore de la Comunidad Valencia y el resto de entidades y grupos colaboradores en reunirse una vez pase la fiesta en honor a la Patrona para coordinarse mejor de cara a la dansà del próximo año.