Compartir

Las comisiones falleras pueden solicitar la subvención a través de la página web de la Diputación y colaborar en la campaña contra la violencia de género.

El lunes 7 de marzo finaliza el plazo para que las comisiones falleras soliciten las ayudas que otorga anualmente la Diputación. La información y los modelos de instancias están disponibles en la página web de la institución, y la documentación se podrá presentar a través del registro electrónico o del registro de entrada de la institución.

La partida total de las ayudas se incrementa hasta 250.000 euros que se repartirá en transferencias de 180 euros, con el único requisito de que las comisiones depositen en el casal o en el monumento fallero un banderín que se entregará en la cita fallera del 14 de marzo en la Plaza de Manises y que lucirá el lema de la campaña de la Diputación contra la violencia de género.

Por primera vez, estas ayudas se enmarcan en un plan estratégico en materia de Igualdad. El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha pedido a las comisiones que ayuden a transmitir el mensaje y a movilizar a la sociedad. Se trata de una tarea de “concienciación, coeducación y sensibilización contra la mayor lacra social que padecen las mujeres”, según ha explicado la diputada Isabel García.

Descarga las bases y modelo de solicitud: http://www.dival.es/es/content/fallas-2016